Main logo

Detectan cocodrilo en playa de Acapulco... y se roban otro en Sinaloa

Mantienen alerta para la captura del cocodrilo visto en una playa de Pie de la Cuesta; en Navolato dos jóvenes atrapan un cocodrilo y se lo llevan en moto

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- Ante la falta de bañistas, un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo fue visto tomando el sol y nadar en una de las playas de Acapulco, Guerrero.

También lee: Tiran ooootra vez aguas negras en bahía de Acapulco

El martes 22 de septiembre fue visto el cocodrilo paseándose en la playa de Pie de la Cuesta, lo cual alertó a bañistas y a autoridades municipales.

Ante el avistamiento, el gobierno municipal exhortó a la población, prestadores de servicios y visitantes a extremar precauciones en la franja de arena y al ingresar al mar.

Además, a través de un boletín de prensa, informó que la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos se mantiene alerta para la captura del cocodrilo.

El gobierno municipal exhorta a la población, prestadores de servicios y visitantes a extremar precauciones en la franja de arena y al ingresar al mar, así como reportar cualquier avistamiento del lagarto

El encargado de despacho de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dio a conocer que personal de Bomberos y Ecología Municipal atendieron el llamado de prestadores de servicios durante el primer avistamiento, iniciando los recorridos para su captura; sin embargo, el animal ya no fue encontrado.

De acuerdo con el reporte de restauranteros y testigos, el cocodrilo mide unos tres metros de largo, salió del mar y se mantuvo en la franja de arena durante varios minutos.

SE ROBAN COCODRILO EN SINALOA

Sí, así como se lee y por increíble que parezca, dos jóvenes de la comunidad de Las Aguamitas Sataya en Navolato, Sinaloa, lo atraparon y decidieron llevárselo en una motocicleta sin que hasta el momento se sepa su paradero.

El cocodrilo, de gran tamaño, fue capturado en el estero de Las Aguamitas y posteriormente transportado por un joven en una moto.

Por el tamaño del reptil, se puede observar que quien conducía el vehículo de dos ruedas iba también montado en el animal, ya que todo quedó registrado en video.