Main logo

Detectan casos de coxsackie en guarderías

En al menos siete guarderías se han detectado casos del virus de coxsackie por lo cual se exhortó a padres de familia a extremar las medidas de higiene

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).-  La Secretaría de Salud dio a conocer que en al menos siete guarderías infantiles se han detectado casos del virus de coxsackie por lo cual se exhortó a padres de familia y a quienes laboran en las guarderías a extremar las medidas de higiene para con los menores.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud, no preciso sobre el número de niños que se han visto contagiados por esta enfermedad, pero descartó haya casos graves.

Insistió en que la higiene personal, cuidado en la preparación de los alimentos, de limpieza en el torno de los niños, son prioritarios para que los menores no contraigan la enfermedad que afecta la piel en manos, pies y boca.

Descartó exista una epidemia de casos de este padecimiento que obligue a tomar medidas emergencia  y reitero que es la higiene la mejor forma de prevenir la enfermedad.

La Secretaría de Salud insistió a los informadores que la situación se encuentra bajo control y no existe riesgo de alguna epidemia.

A la vez aseguró que se dispone del medicamento suficiente para atender los casos de coxsackie que se han venido presentando.


kach