Main logo

Detectan buzos 37.6 kilos de cocaína en buque que arribó de Colombia

La droga se encontraba en un buque proveniente de Buenaventura y estaba oculta en una maleta, al interior de unas rejillas de mar en el casco del barco

Escrito en ESTADOS el

LÁZARO CÁRDENAS.- La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró 37.6 kilos de cocaína en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

También lee: El renacer de La Familia Michoacana

La droga se encontraba en un buque proveniente de Buenaventura, Colombia, y estaba oculta en una maleta, al interior de unas rejillas de mar del casco del barco.

La Semar indicó que el operativo de revisión se realizó el pasado domingo 11 de octubre con personal a su cargo y del área de Aduanas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Explicó que el personal de trabajos submarinos efectuó la revisión subacuática de las cajas de mar del buque y detectaron 28 paquetes en forma de ladrillo.

La dependencia explicó que con ayuda de un sensor canino de Aduanas, el marcaje dio positivo con características físicas de cocaína.

La carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la Carpeta de Investigación.

La Marina no dio a conocer el número de personas detenidas por la transportación de ese cargamento de droga.

Este puerto es el de mayor profundidad del país, por lo que recibe buques con hasta 165 mil toneladas en contenedores de séptima generación.

Su conectividad global es a más de 40 países y 100 puertos; principalmente del corredor Asia-pacífico.