Detectan brote de gripe aviar en municipio del Rosario, Sinaloa

Un brote de gripe Aviar, tipo H5 fue detectado en una granja, por lo que se dispuso el sacrificio de 500 mil aves y la implementación de una cuarentena

JAVIER CABRERA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL 05/08/2015 12:41 p.m.

Detectan brote de gripe aviar en municipio del Rosario, SinaloaDetectan brote de gripe aviar en municipio del Rosario, Sinaloa

CULIACÁN (La Silla Rota).- Un brote de gripe aviar, tipo H5 fue detectado en una granja, ubicada en el municipio del Rosario, por lo que se dispuso el sacrificio de 500 mil aves y la implementación de una cuarentena, con la intención de detener la propagación del virus, anunció el secretario de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Estado, Juan Guerra Ochoa.
Señaló que se presume que el virus fue ingresado a la entidad, a través de la adquisición de algunos implementos, como cartón o jaulas que proceden del estado de Jalisco, por parte del propietario de dicha granja.
Con la implementación de medidas de contención que se desplegaron, se busca impedir su propagación al resto de las granjas avícolas que se tienen en la entidad.
El funcionario estatal manifestó que las 500 mil aves que se encontraban en dicha granja donde surgió el virus de la gripe Aviar, tuvieron que ser sacrificadas y se decretó una cuarentena, bajo una vigilancia continua para que no se vaya a propagar.
Dijo que las investigaciones abiertas establecen que el propietario de la granja tiene otra en Jalisco, de donde trasladó cartón y jaulas, por lo que se presume que en ellas, se transportó el virus.

 

atm


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información