Main logo

Detectan boletas dobles en paquetes electorales de Tamaulipas

El Partido Revolucionario Institucional denunció que en la Junta del Sexto Distrito Electoral se encontraron paquetes de boletas dobles

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que en la Junta del Sexto Distrito Electoral se encontraron paquetes de boletas dobles en el material entregado para los comicios del próximo 2 de junio y con el mismo número de folio, por lo que presentó una denuncia y exigió la revisión de todas las boletas que serán utilizadas.

Héctor Villegas Gamundi, representante del PRI en el Consejo Electoral del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, reveló que al efectuarse la revisión, conteo y firma de las boletas para su entrega a los presidentes de casillas se descubrieron paquetes de boletas dobles con mismo número de folio, advirtiendo que ello es una muestra del fraude electoral que se prepara. Indicó que tan solo en un paquete fueron encontradas más de 20 boletas con este problema.

Ante ello demandó que se revisen y firmen por los consejeros electorales todas las boletas que serán usadas en la jornada electoral, pero también que el 2 de junio los funcionarios de casilla previamente revisen, firmen, cuenten y también sellen las boletas, ya que no existen garantías de certeza electoral.

Leer también: Tardan 20 días en hacer operación de emergencia en Tamaulipas

Insistió que en todos los Consejos Municipales Electorales al hacerse la entrega de los materiales electorales a los presidentes de casilla se deben revisar y firmar las boletas a fin de evitar irregularidades.

Al respecto, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas reconoció el error sobre las boletas electorales doble y explicó que se debió a un error de imprenta el cual está siendo ya subsanado.

Por otra parte, añadió que en Reynosa, personas acreditadas como capacitadores electorales han buscado y dicho a ciudadanos que fueron elegidos y capacitados como presidentes de casilla que ya no serán requeridos el día de la jornada electoral, que renuncien.

En ese sentido, Villegas Gamundi dijo tener el número de secciones electorales, nombres de las personas elegidas como funcionarios de casillas a las cuales ahora supuesto personal del Instituto Nacional Electoral los invita a renunciar.

El representante del PRI ante el INE apuntó que los órganos electorales son responsables de que se esté generando incertidumbre y desconfianza hacia la elección del próximo domingo al estar permitiendo una serie de irregularidades.

ndm