Main logo

Detectan bacteria E. coli en cervezas artesanales de Mexicali

En 3 meses se han presentado más de 12 casos de enfermedades intestinales a raíz de la toma de este tipo de bebidas

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- La bacteria E. coli, misma que se encuentra en las heces fecales, fue localizada en cuatro cervezas artesanales que se venden en Mexicali; sin embargo, no se ha emitido algún cierre o suspensión de actividades de estas compañías.

TAMBIÉN LEE: El feminicidio de Laura, vivió con miedo hasta el día de su muerte en Mexicali

Marco Aurelio Gámez, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que se analizó una muestra de 100 botellas de cerveza, de venta en establecimientos comerciales, las cuales fueron detectadas con esta bacteria y que causó, a lo largo de 3 meses, más de 12 atenciones médicas por diarrea y otras afectaciones intestinales.

Este tipo de bacteria, por lo general, se da por una deficiente higiene en el proceso de producción, por lo que ya se están entablando reuniones con el líder de los cerveceros en la localidad, Óscar Galindo.

La Escherichia coli (E. coli) es una bacteria miembro de la familia de las enterobacterias y forma parte de la microbiota del tracto gastrointestinal de animales homeotermos, como por ejemplo el ser humano.

Esas bacterias pueden crear diarrea severa u otras enfermedades intestinales y pudieran hacer un daño irreversible a personas inmunodeprimidas o que pudieran estar enfermas de algún órgano

La gente que presentaba estos síntomas señaló que previamente habían tomado este tipo de cerveza, no solo en cerveceras establecidas, sino en supermercados que vende esta cerveza ya embotellada

Precisó que al ser una muestra muy pequeña la que se estudió, no pueden realizar algún cierre o paro de distribución de las cerveceras involucradas, por lo que se estarán realizando más análisis y determinar las acciones que se llevar a cabo.

 

 

rst