Main logo

Detectan anomalías en resolución de parquímetros: Navor

El regidor independiente afirmó que acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Escrito en HIDALGO el

Navor Rojas Mancera, tercer interesado en el juicio contra los parquímetros, refirió que existieron “anomalías” en la  sentencia de amparo que emitió el Poder Judicial de la Federación, recurso que concedió la protección de justicia federal a la empresa Comuni Parq S.A. de C.V., operadora de los aparatos en el municipio de Pachuca. 

En entrevista, Rojas Mancera acusó que durante la resolución existieron irregularidades previó a la sentencia que emitieron los magistrados del Segundo Tribunal Colegido de Circuito. 

La primera, de acuerdo con el asambleísta de Pachuca, consistió en que desde hace dos semanas el asunto estaba calendarizado para su resolución; sin embargo, “quitaron el tema, lo quitaron derrepente”, dijo, 

Asimismo, señaló que el viernes 12 de julio cuando se efectuó la sesión para resolver el amparo, citaron a su abogado a las 10 de la mañana; sin embargo, no lo dejaron pasar. 

Aunado a esto, Rojas Mancera señaló que como tercer interesado en el juicio no se le han notificado los “vicios de fondo” a los que hace referencia la sentencia de amparo federal, misma que permite que continúe la operación de los parquímetros en el Centro Histórico. 

Por tal motivo, el regidor puntualizó que interpondrá un juicio de revisión constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras argumentar que el veredicto emitido no fue “correcto”  ni se adhiere a los términos del artículo 115 de la Ley Orgánica Municipal de Pachuca que establece que “los espacios públicos no pueden ser concesionados a particulares”. 

“Estamos totalmente en desacuerdo con el fallo y vamos actuar en consecuencia (…) estuvo muy raro el tema, estuvo de manera precipitada en el último día de vacaciones”, apuntó.  

De acuerdo con la Ley de Amparo, tras dicha ejecutoria se podría interponer un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto, únicamente si la sentencia ya emitida cumple con los requisitos del artículo 81, fracción II de esta ley.

¿Qué pasó con los parquímetros?

Cabe recordar que en octubre de 2018 el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo  resolvió a favor un juicio de nulidad que el regidor interpuso para cancelar el contrato de parquímetros con Comuni Parq que en 2015 signó el ex edil Eleazar García Sánchez. 

Sin embargo, en respuesta la empresa operadora de los aparatos ingresó un amparo directo ante el Poder Judicial de la Federación, sentencia que fue resuelta a favor de Comuni Parq por “vicios de fondo”. 

 

IGS