Main logo

Detectan anomalías en obras del Poder Judicial

Las contrucciones se encuentran en Coahuila, Tlaxcala y Colima, donde se invertirán más de mil 200 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

La Contraloría del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detectó anomalías en la construcción de tres obras de sedes del Poder Judicial en Coahuila, Tlaxcala y Colima, donde se invertirán más de mil 200 millones de pesos.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA ESPECIAL DEL SISMO 19/S

En Coahuila, la obra de 420 millones de pesos, a cargo de la Constructora Jonap, construirá un edificio de 40 metros de altura, sin embargo está muy cerca del aeropuerto, donde sólo se permiten construcciones de hasta 11 metros.

El responsable de la supervisión de esta obra es el ex director general de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal, Francisco Javier Pérez Maqueda, quien en febrero renunció luego de que en la cajuela del vehículo oficial que tenía asignado fueran encontrados 3 millones 4 mil pesos.

Por ello, en Torreón, se deberá diseñar un nuevo proyecto en los terrenos que fueron donados por el gobernador Rubén Moreira y Miguel Riquelme, ex alcalde de Torreón y actual mandatario estatal electo.

En Tlaxcala, la empresa Agregados y Maquinaria del Caribe construye un inmueble en Apizaco con una inversión de 370 millones de pesos.

En esta obra se detectaron "diversos incumplimientos relevantes en los sistemas constructivos en la etapa de cimentación", de acuerdo con la contraloría.

Mientras que en Colima, en la construcción donde se gastarán 424 millones, se detectaron "diversas irregularidades que podrían ser constitutivas de una probable causa de responsabilidad administrativa".

Con información de Reforma