Main logo

Detectan anomalías en gestión de Adame

Jorge Messeguer Guillen, secretario de gobierno de Morelos, reportó que existen irregularidades en el gasto público de la administración anterior

Escrito en ESTADOS el
El gobierno del estado de Morelos reportó un desvío de recursos por un aproximado de mil 270 millones de pesos, monto que corresponde a los ejercicios fiscales de 2009 hasta septiembre de 2012.
 
El secretario de gobierno de la entidad, Jorge Vicente Messeguer Guillen, informó en conferencia de prensa que presentaron una denuncia penal contra quien resulte responsable. 
 
Indicaron que de acuerdo con la auditoría practicada a la administración pasada, encabezada por el panista Marco Antonio Adame, existen alrededor de 345 observaciones.
 
Messeguer Guillen precisó que analizan una posible denuncia por la retención de impuestos de trabajadores del Poder Ejecutivo Estatal por un monto total de 207 millones 809 mil 165 pesos, indicó que actualmente se desconoce el destino de dichos recursos.
 
Agregó que de los expedientes revisados por un total de 175 millones de pesos, se evidenció una falta de transparencia en la contratación de bienes y servicios.
 
Algunas de las irregularidades reportadas son la contratación de la empresa Monedero Universal, por el monto de 159 millones de pesos, cuando este contrato en el servicio de asesores tiene un costo de 14 millones de pesos, y agregó que se procedió a la recisión de dicha contratación.
 
Messeguer aseguró que hay un faltante de mil 270 millones de pesos en el registro patrimonial de la entidad y además existen deudas que nunca fueron notificadas de manera oficial a esta administración.
En tanto la Secretaría de Hacienda, explicó que la deuda pública que recibió el Gobierno era un saldo de mil 480 millones de pesos, sin embargo indicó que en ésta fueron detectados otros pagos que no corresponden a su objetivo.