Main logo

Detectan a 32 aviadores en Policía y Servicios Públicos de Tlaxcoapan

El secretario municipal, Armando Cuenca, informó que el exalcalde Giovanni Miguel no entregó la nómina al concluir su administración

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno de Tlaxcoapan detectó a 32 personas que físicamente no laboran en el ayuntamiento, aviadores, a los que se les pagaban entre  2 mil a 4 mil pesos mensuales.

Así lo informó a La Silla Rota Hidalgo Armando Cuenca Monrroy, secretario municipal de Tlaxcoapan, quien detalló que estas irregularidades fueron detectadas tras un escrutinio a la nómina.

Debido a una revisión ordenada por el presidente Jaime Pérez Suárez, porque llegan gente como externa (a cobrar) que decía trabajar en un centro de salud o algún pozo de agua (por ejemplo)".

De estos 32 aviadores, 17 fueron detectados en Seguridad Pública y 15 en el área de servicios públicos; fue por ello que se dio a la tarea de supervisar área por área mediante un pase de asistencia.

Cuenca Monrroy informó que, al principio de la administración, cuando el alcalde de Tlaxcoapan se enfermó de covid-19, él informó a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) que la anterior administración panista, que encabezó Jovani Miguel León Cruz, no entregó la nómina.

A raíz que no había nómina, mucha gente se quería pasar de viva”, dijo Armando Cuenca.

Lee también en LSR Hidalgo: Agresiones en los hogares de Hidalgo se agravó durante 2020

Refirió que los aviadores comprobaban que recibían un recurso a través de sus estados de cuenta, pero no lo comprobaron a través de un timbrado de nómina.

Vamos a seguir con esta dinámica de revisar las demás áreas del ayuntamiento, también informaremos a la ciudadanía de lo que se hace y se encuentra; vamos a depurar la nómina y será histórico en Tlaxcoapan, pues la transparentaremos, eso nunca se había publicado”.


sjl