Main logo

Detectan a 105 migrantes hacinados en hotel de Monterrey

Los indocumentados fueron encontrados en un hotel, en el centro de Monterrey, hacinados en varias habitaciones y en espera de ser llevados a la frontera

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- En lo que va del año, seis mil migrantes indocumentados que buscaban llegar hasta la frontera de Texas han sido interceptados por las autoridades de Nuevo León.

TAMBIÉN LEE: Nuevo León, feudo de Los Zetas donde crearon 7 campos de exterminio 

Este jueves, en un hotel de esta ciudad, fueron detectados 105 migrantes centroamericanos que fueron canalizados a las autoridades migratorias.

Los indocumentados fueron encontrados en un hotel, ubicado en las calles Zaragoza y Ruperto Martínez, en el centro de Monterrey; prácticamente se encontraban hacinados en varias habitaciones en espera de ser trasladados a la frontera estadounidense.

El operativo lo realizaron en conjunto agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Durante la inspección no acreditaron su regular estancia en el País, por lo que fueron llevados a una estación migratoria ubicada en el municipio de Guadalupe para el procedimiento administrativo.

Entre los migrantes se encontraron 35 de origen hondureño, 69 de Nicaragua, y un guatemalteco; de ellos, son 19 mujeres, 80 hombres y 6 niños.

Nuevo León se ha constituido en territorio de paso de los migrantes que buscan llegar a la frontera texana.

En 11 meses de este 2021 se han detectado aquí más de 6 mil migrantes, principalmente indocumentados centroamericanos.

En septiembre pasado un total de 648 migrantes centroamericanos, entre los que se encontraban 67 menores solos, fueron hallados hacinados en viviendas y en autobuses en Nuevo León, informó el miércoles el Instituto Nacional de Migración .

Los migrantes eran originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Haití, Cuba y Ecuador.

En noviembre, otros 195 centroamericanos fueron encontrados hacinados en un hotel del municipio de Apodaca, pero a lo largo del año grupos diversos de hombres, mujeres y menores han sido asegurados.

 

 

rst