Main logo

Detectan 180 contagios de covid en La Reforma con módulos de pruebas

El 90 por ciento de los casos ya se han recuperado, de acuerdo con el DIF municipal de Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA. - En 45 días, del 11 de enero al 24 de febrero, se diagnosticaron 180 personas positivas a SARS-CoV-2 covid-19 en Mineral de la Reforma, a través de los módulos de pruebas PCR de antígenos Naso-Faríngeo, informó Shadia Martínez Lozada, presidenta del Sistema DIF municipal.

De estas 180 personas positivas al nuevo coronavirus, el 90 por ciento (equivalentes a 162) se han recuperado, mientras que el resto, es decir, 18 aún están en cuarentena, detalló la funcionaria municipal.

Afortunadamente ninguna persona ha fallecido. A aquellos que resultaron positivos se les ha dado apoyo con medicamento, atención médica diaria y alimentación (despensas). Nosotros seguiremos con la aplicación gratuita de estas pruebas, pues la prevención es importante para salvar vidas”, expresó Shadia Martínez.

En estos 45 días del programa, dijo, se han aplicado mil 500 test a ciudadanos del municipio para posteriormente aplicarles la prueba PCR de antígenos Naso-Faríngeo; dicho módulo se encuentra en la cabecera municipal.

Hace unos días, Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, dijo que a y través de acciones como el uso obligatorio de cubrebocas, restricción vehicular, pruebas PCR y llenado de tanques de oxígeno, se logró salir del segundo lugar estatal con más defunciones.    

Al último corte del 26 de febrero, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reporta 3 mil 622 contagios y 369 defunciones acumuladas en Mineral de la Reforma.


mai