Main logo

Detecta Semot sobrecupo en transporte de cuatro municipios

Los choferes de combis de Pachuca, Atotonilco el Grande, Tezontepec de Aldama y Chapantongo no respetan las medidas de sana distancia

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.– La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) detectó que rutas de Pachuca, Atotonilco el Grande, Tezontepec de Aldama y Chapantongo circulan con más de 50 por ciento de la capacidad permitida para evitar la propagación de covid-19.

Este lunes, la Semot difundió en su página oficial que cuatro inspectores adheridos al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) intervinieron cuatro unidades de pasajeros. 

En Chapantongo, personal de la STCH paró a un taxi por incumplir con las medidas de higiene ante la contingencia sanitaria. 

Los inspectores del Sistema de Transporte Convencional también detectaron que el vehículo operaba a más de 50 ciento de su capacidad, con lo cual, incumplía las medidas de sana distancia entre pasajeros.

Una colectiva con ruta para Atotonilco el Grande también laboraba con sobrecupo, al igual que una ruta de Pachuca y Tezontepec de Aldama, la diferencia es que estas últimas tres eran vehículos tipo urvan.

A través de su página oficial, la Semot exhortó a los usuarios del transporte público a reportar el sobrecupo en las unidades colectivas y taxis al número 8005032002 o a través de las redes sociales oficiales de la dependencia.

La medida de la Secretaría de Transporte de limitar la ocupación de las unidades a 50 por ciento se implementó el 24 de marzo en colectivas y taxis, situación que dos días después causó una movilización en Pachuca de 60 conductores, quienes acusaron que con las medidas sanitarias su ganancia neta por día era de 50 pesos.

DATO

El pasado sábado 2 de mayo, el titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, informó que 100 unidades de transporte, tanto estatal como de autotransporte federal, habían sido sancionados y enviados al corralón.

sjl