Main logo

Detecta ASF anomalías en pagos a trabajadores de Quintana Roo

La Auditoría Superior del Estado (ASF) detectó irregularidades en el pago a trabajadores del gobierno del estado y sindicatos de Quintana Roo

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo (La Silla Rota).-La Auditoría Superior del Estado (ASF) detectó irregularidades en el pago a trabajadores del gobierno del estado y sindicatos de Quintana Roo, situación que tendrán que aclarar ante las autoridades federales o devolver el dinero.

 

La ASF realizó observaciones en las cuentas de 2015 y señaló probables daños o perjuicio a la Hacienda Pública Federal por un monto de tres millones 78 mil 409 pesos más los intereses que se generen debido a que se realizaron pagos a personas que estuvieron inscritas a centros de trabajo, que no eran financiables con fondos federales, mismos que fueron entregaron al gobierno de Quintana Roo. La autoridad solicitó aclaración del destino de ese dinero enviado.

 

También puedes leer: Seguridad y educación sufren desfalco en Morelos según ASF

 

Otra de las anomalías detectadas fue por realizar pagos a personas que estuvieron vinculadas a centros de trabajo o comisionada al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por un monto de 613 mil 957 pesos. La ASF solicitó aclaración de los recursos o devolverlos en su totalidad y con los intereses que se hayan generado desde la entrega del dinero de la Tesorería de la Federación (Tesofe).

 

Un tercer caso en las revisiones de la ASF es por probable daño a la Hacienda Pública Federal de un trabajador que no acreditó el perfil del puesto, su salario de acuerdo con los registros era de nueve mil 336 pesos y cobró en 2015 cheques por 530 mil 248. 73 pesos, mismos recursos que no fueron reintegrados a la cuenta pagadora de la nómina, hacia la cuenta bancaria, el dinero para pagarle a este trabajador fue obtenido a través de recursos del “Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud”.

 

La ASF argumentó que el destino de este y los demás casos deberán ser acreditados ante el árgano fiscalizador de la dependencia y presentar evidencia documental que aclare el destino y aplicación del dinero, que establece la Ley de Coordinación Fiscal, esto para evitar responsabilidades por daños a la Hacienda Pública Federal.