Main logo

Destruyen placas dedicadas a víctimas en Morelos

“Si no pueden cuidar una placa menos a las víctimas”, dijo Javier Sicilia

Escrito en ESTADOS el

Las dos placas que habían sido instaladas como memoria a las víctimas de la delincuencia organizada sobre Avenida 28 de marzo (antes avenida Universidad) en Cuernavaca, Morelos fueron arrancadas de su sitio y destruidas.

Las placas destruidas contienen la leyenda: “En memoria de todas las víctimas de la violencia y de las omisiones del estado. Que estos crímenes no vuelvan a repetirse nunca más ni en Morelos ni en nuestra patria”.

Adicionalmente, en las hojas de granito está escrito el nombre de siete personas asesinadas el 28 de marzo de 2010, entre ellas, Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta, Javier Sicilia.

Apenas el sábado pasado, familiares de víctimas asociadas a la presencia de la delincuencia organizada en Morelos, asistieron a la apertura de dicha vialidad que fue remozada, limpiada, reacondicionada y renombrada como Avenida 28 de marzo.

A cuatro años de la los violentos hechos en Morelos, autoridades estatales llevaron a cabo una sesión del consejo de la comisión ejecutiva de atención y reparación a víctimas.

Javier Sicilia abandonó la sesión, argumentando falta de compromiso por parte de las autoridades.

“Si no pueden cuidar una placa menos a las víctimas”, dijo.

Con información de La Unión de Morelos y Morelos Diario

asm