Main logo

Destruirán ciclovía que costó 200 mdp en Querétaro

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, anunció la eliminación de la ciclovía para construir una cruzando la calle

Escrito en ESTADOS el

La ciclovía de avenida Universidad -construida con 200 millones de pesos- será eliminada por el gobierno de la capital, por considerar que no cumple con las características de desarrollo urbano y movilidad para el municipio de Querétaro.

 

La infraestructura para bicicleta fue ejecutada en la administración estatal 2009-2015 del gobernador José Calzada Rovirosa (PRI), quien hoy funge como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) del gobierno federal; proyecto que ejecutó la entonces directora de Desarrollo Urbano estatal, Romy Rojas Garrido, quien hoy se desempeña como secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la administración estatal 2015-2021 del gobernador Francisco Domínguez Servién (PAN).

 

 

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, detalló que el proyecto capitalino señala la eliminación de la actual ciclopista, para construir una en la misma dirección y misma avenida pero del lado del Río Querétaro, es decir, cruzando la calle.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador de Querétaro reitera su oposición a la concesión de basura

 

 

El proyecto del municipio de Querétaro representa 110 millones de pesos, que entre otras cosas se destinarán para rediseñar la obra pública que se ejecutó hace cuatro años.

 

Entre los argumentos para cambiar de lado la ciclovía se encuentra que con la actual ubicación, los ciclistas compiten con el automóvil y el transporte público para ingresar y salir del Centro Histórico, además  la infraestructura se encuentra de lado de los comercios, lo que complica el tránsito de las bicicletas por los vehículos de carga que abastecen los establecimientos y los unidades de los clientes.

 

"Nosotros queremos hacer una infraestructura más robusta y que los ciclistas no compitan con el automóvil para la entradas y salidas. En específico en avenida Universidad la ciclovía quedaría del lado de la ribera del río para proteger a los ciclistas”.

 

 

auc