Main logo

Destituyen al director del hospital de Pemex en Tabasco

Tras la muerte de nueves personas en el hospital de Pemex por heparina sódica contaminada, el director fue removido del cargo

Escrito en ESTADOS el

Tras la muerte de al menos nueve personas por la aplicación de heparina sódica contaminada  en el Hospital Regional de Pemex en Tabasco, el director del nosocomio, José Luis Oramas Vargas fue removido del cargo.

Puedes leer: Hospital de Pemex administró medicina adulterada: Pisa

De acuerdo con fuentes de Pemex, el pasado miércoles fue nombrado como nuevo encargado del hospital Sergio Javier Madrigal Arana, quien estaba al frente del hospital de Pemex en Reynosa, Tamaulipas.

La salida Oramas Vargas era una exigencia de los familiares de los pacientes que murieron a causa de la presunta negligencia, pues lo señalan directamente como responsable de los decesos. 

La tragedia de la heparina sódica contaminada inició el 26 de febrero, cuando más de 55 pacientes recibieron su tratamiento de hemodiálisis con este medicamento, del cual días después se informó que contenía la bacteria conocida como Klebsiella, iniciando una tragedia que no se había presentado en ningún hospital de Tabasco.

Oficialmente se reconoce la muerte de Bienvenido Sánchez; María Magaña; Patricia Jiménez, Feliciano Sánchez; Marina Sánchez; Baldemar García; Javier Acosta, y Nahum Domínguez.

Se desconoce a dónde fue reubicado Oramas Vargas.

Con información de El Heraldo de Tabasco

(Karla Alva)