Main logo

Destituyen a Ramón Herebia tras reclamo de padres por caso Orizaba

Igor Rojí, alcande de Orizaba anunció la destitución de Herebia Hernánez tras reunirse con el padre de las víctimas

Escrito en ESTADOS el

Orizaba, Ver.- El titular de Gobernación de Orizaba -con licencia-, Juan Ramón Herebia fue destituido formalmente de su cargo tras el reclamo de los padres de Ernesto y Román Pérez González, asesinados el pasado 1 de noviembre por policías municipales.

En rueda de prensa, el alcalde del municipio de la zona centro, Igor Rojí realizó en anuncio de la destitución de Herebia Hernánez tras reunirse con el profesor Román Pérez Martínez, padre de las víctimas, y quien recordó que el ahora ex funcionario municipal, deberá responder por su presencia el día y momento del asesinato de sus hijos.

Lee en La Silla Rota: Los fantasmas de Ramón Herebia, jefe policiaco de Orizaba

Sin embargo, Rojí puntualizó que será la Fiscalía de Veracruz la responsable de realizar cualquier investigación en contra del ex jefe policiaco de Orizaba.

Hemos entablado un diálogo hoy con el señor Román, no le parecía el hecho de que haya solicitado el licenciado Juan Ramón Herebia licencia, y a través de una petición hecha por él directamente, hemos preparado este oficio que se lo voy a entregar hoy a Juan Ramón Herebia”, explicó el edil que de inmediato dio lectura al oficio en el que se notifica la destitución.

Por su parte, el profesor Pérez Martínez recordó que Herebia estuvo presente el día del asesinato de sus hijos, y por lo tanto, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y demás autoridades esta destitución, para que las autoridades determinen las sanciones por lo que resulte responsable.

Daría cualquier otra cosa, todo lo que me ofrecieran, todo el dinero del mundo para tener a mis hijos, nada de lo que ocurra con los policías o con el señor Herebia, me va a devolver a mis hijos, así los sentencien", lamentó el profesor.

Te puede interesar:  Dos años de prisión preventiva a policías por asesinato de hermanos en Orizaba

En ese sentido, dijo responsabilizar a Juan Ramón Herebia por cualquier cosa que pudiera sucederle a él, su esposa y familia, así como a sus abogados, toda vez que su reclamo derivó en la destitución del funcionario.

"Tememos por la vida e integridad física de mi esposa, de un servidor, así como estoy consiente en dónde están metidos mis representantes legales".

Finalmente, el director de Política Regional, Juan Carlos Hernández, dijo que estarán en contacto con la Fiscalía de Veracruz y su titular, Jorge Winckler, pues "al final del día es un tema de la Fiscalía", y está en sus manos el futuro de Herebia.