Main logo

Destituyen a maestra que golpeó a alumno (Video)

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que la profesora ya fue destituida de su cargo hasta que se resuelva su caso

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).– María Pérez fue grabada golpeando y retando a una pelea de “puñetazos” a uno de sus alumnos de cuarto grado de la escuela primaria Venustiano Carranza en la comunidad de Santa Úrsula, Texcoco, Estado de México.

En un video se puede ver a la maestra cuando golpea con un cuaderno al alumno enfrente de todos sus compañeros de clase. “Vamos a luchar tú y yo, a puñetazo hay que luchar tú y yo, ¿si quieres luchar?, ¿a puñetazo verdad?, ya te dije. Y no has hecho casi nada”, le grita al pequeño.

La profesora ya fue destituida de su cargo hasta que se resuelva su caso y “para salvaguardar el término del ciclo escolar del grupo, se asignó como docente al profesor José Luis Cruz Antonio, actual subdirector del Plantel”, detalló el gobierno local en un comunicado.

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que María Pérez fue puesta a disposición de la Supervisión Escolar zona 15, para “proceder conforme a derecho y determinar su situación jurídica”.