Main logo

Destituyen a líder de Morena por acoso sexual

Rosendo Salgado Vázquez fue destituido de la presidencia en Durango, esto se debió a la acusación por acoso sexual emitida por una joven militante

Escrito en ESTADOS el

DURANGO (La Silla Rota).- Rosendo Salgado Vázquez fue destituido de la presidencia de Morena en Durango, esto se debió a la acusación por acoso sexual emitida por una joven militante. La decisión de suspenderlo de sus derechos partidistas y destituirlo la tomó la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido.

La resolución CNHJ-DGO-151/17 señala que los comisionados encontraron fundadas las acusaciones por lo que se le suspenderá de sus derechos por 18 meses desde el momento en el que sea notificado, además de ser sustituido de cualquier cargo en Morena.

Según información de El Universal, el dictamen dice que “Se sanciona a Rosendo Salgado Vázquez con la suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de 18 meses, contando a partir de la notificación de la presente resolución, de conformidad con el artículo 65 del estatuto de Morena. Dicho cargo dentro de la estructura organizativa de Morena”.

El documento lo forman los comisionados del partido Héctor Díaz-Polanco y Gabriela Rodríguez Ramírez.

Rosendo Salgado mencionó en conferencia de prensa que no ha sido notificado sobre la suspensión de sus derechos. Presentó una denuncia ante la fiscalía del estado ya que calificó esto como fotomontajes que circulan en la red.

Con información de El Universal

lra