Main logo

Destituyen a funcionaria de Sedesol por riña en bar

Se responsabiliza a la delegada de la Sedesol Acapulco de participar en una pelea con balazos al aire en el bar La Madona en el puerto de Acapulco

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- Luego de una riña ocurrida la madrugada del domingo al interior del bar La Madona en el puerto de Acapulco, donde se registraron balazos al aire, la delegación en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que fue removida de su cargo Esmeralda Valle González encargada del programa Pensión para Adultos, y una de las mujeres involucradas en los hechos junto a su guardaespaldas, quien  realizado los disparos.

A través de un comunicado la delegación de Guerrero a cargo de Armando Soto Díaz informó que Valle González había sido separada del cargo, luego de los hechos en bar ubicado sobre la franja costera del puerto.

“Derivado de los hechos del domingo 7 de mayo en el puerto de Acapulco y con el propósito de salvarguardar el buen el buen funcionamiento de la institución, fue removida del cargo, Esmeralda Valle González, quien se venía desempeñando como coordinadora del programa Pensión para Adultos Mayores en la delegación de esta dependencia federal”.

“Dichas medida se determinó con base a los lamentables acontecimientos en los que se vio involucrados, y de los cuales dieron cuenta diversos medios de comunicación”, señala el comunicado de la delegación.

A decir del comunicado la Sedesol tiene un compromiso con la conducta que debe caracterizar a los servidores públicos, que se rigen bajo normas y lineamientos.

La madrugada del domingo se reportó que dos mujeres-una de ellas Valle González- sostuvieron una pelea en la que intervino el guarura de la ahora exfuncionaria quien realizó disparos al aire en diversas ocasiones al interior, y exterior del lugar, sin que resultaran personas heridas.

Dichos hechos causaron pánico entre los asistentes al establecimiento quienes dieron parte a las autoridades. Al lugar acudieron elementos del Ejército, y pese a encontrar en la zona a los involucrados en la pelea no fueron detenidos.