Main logo

Destituyen a directora del hospital donde entregaron ataúd con basura

El despido de la directora y tres empleados más se dio después de que el fin de semana entregaran el ataúd de un bebé, sin el cuerpo del recién nacido y lleno de basura

Escrito en ESTADOS el

Luego de que entregaran un ataúd lleno de basura en lugar del cuerpo de un bebé, en un hospital, la directora de la institución de Salud fue despedida junto con otros tres empleados más.

El anuncio lo dio el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, quien informó que la doctora Judith Ortega Corona, directora del Hospital General Palenque, en Chiapas, sería cesada a pesar de que no estuviera durante los hechos, pues dijo, debe estar pendiente del establecimiento en todo momento.

También fue cesado el doctor Jesús Ramírez, quien fungió como coordinador hasta el fin de semana pasado del hospital y la trabajadora social Patricia Rodríguez Noriega, y estaría en investigación la empresa para que destituya y quite a Luis Argeo Camacho Gama, quien es el que fungía como vigilancia en el hospital”, explicó el secretario. 

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando una familia del municipio de Ocosingo llevó al hospital a su bebé, quien nació con complicaciones. Horas después, el menor falleció y los padres recibieron un ataúd pero no contenía el cuerpo del bebé sino basura. 

Los padres regresaron al hospital para reclamar el cuerpo, pero no obtuvieron ninguna explicación por el error. 

bl