Main logo

Destituyen a director de Protección Civil en Oaxaca

Amando Demetrio Borhórquez, ha sido de los funcionarios más criticados debido a los resultados en la Coordinación Estatal de Protección Civil

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Por su falta de resultados y respuesta inmediata ante embates de fenómenos naturales que han afectado  al estado, Amando Demetrio Borhórquez, coordinador de Protección Civil del estado habría sido relevado del cargo.

Fuentes extraoficiales señalan que a este puesto llega Heliodoro Díaz Escárraga, el exfuncionario de gobierno que fue criticado por regalar un Porsche color amarillo valuado en un millón de pesos a su hijo, Heliodoro Díaz Aguirre, quien fue cesado de la delegación de la Sedesol, por conducir ebrio  estamparse en una barda de una casa particular.

Hasta ahora, la destitución de este funcionario no ha sido comfirmada por el gobierno estatal y tampoco desmentida.

Sin embargo, Amando Demetrio Borhórquez, ha sido de los funcionarios más criticados debido a los resultados en la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Así como por su  falta de repuesta oportuna frente a la contingencias que se han enfretando en el estado no solo por el terremoto del pasado 7 de septiembre,  que dejó daños incalculables sino por las desatención a las comunidades afectadas por las lluvias.

El funcionario habría estado solo 10 meses en el cargo en la CEPCO, y su actuar dejó mucho que desear solo en la crisis que atraviesa Oaxaca a causa del sismo.

En declaraciones recientes, el mandatario Alejandro Murat sostuvo que aquel funcionario que no cumpla con su trabajo  y no muestre los resultados se le darían las gracias.


kach