Main logo

Destinan 43 mdp para aminorar pobreza urbana en La Piedad, Zamora, Zitácuaro y Uruapan

También se entregaron 72 bonos del Programa de Vivienda Digna para el municipio de Marcos Castellanos

Escrito en ESTADOS el
El gobierno federal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó recursos de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos por 43 millones 370 mil pesos para reducir la pobreza urbana en Michoacán.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, entregó 36 millones 589 mil pesos del Programa Hábitat, y seis millones 781 pesos del Programa Rescate de Espacios Públicos para los municipios de La Piedad, Zamora, Zitácuaro y Uruapan.

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Michoacán, también se entregaron 72 bonos del Programa de Vivienda Digna para el municipio de Marcos Castellanos, por un monto de nueve millones 885 mil pesos, de los cuales la Sedatu aportó 50 por ciento y la otra mitad el municipio.

Cárdenas Monroy destacó que por instrucción presidencial se emprendieron acciones coordinadas con los municipios para llevar a cabo proyectos de infraestructura, vivienda y desarrollo urbano en beneficio de las familias.

De acuerdo con un comunicado, precisó que estas acciones forman parte del Plan Michoacán impulsado por el gobierno de la República, y a un año y medio de su lanzamiento registra cambios significativos para dar un rostro diferente al estado.

El funcionario de la Sedatu señaló que el progreso de Michoacán no se debe detener, por lo que la supervisión de obras y su continuidad permanecerán incluso con los cambios de administración estatal y municipal, que ocurrirán en el mes de septiembre próximo.

Durante el acto, el subsecretario Gustavo Cárdenas atestiguó la firma de un convenio de coordinación del programa de Fomento a la Urbanización Rural con los municipios de Churumuco, Maravatío, Parácuaro e Hidalgo.