Main logo

Destape de Buganza en Veracruz levanta ámpula entre panistas

Los ex compañeros del secretario de Gobierno de Duarte lanzan críticas a su posible candidatura independiente

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- El anuncio del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, de que buscará ser candidato independiente a la gubernatura de dos años que se disputará en el proceso electoral 2016, han generado ámpula entre sus ex compañeros panistas.

Agustín Basilio de la Vega, ex delegado de la SCT en el gobierno de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, ha cuestionado las aspiraciones del ex panista.

A través de la red social twitter, soltó tres preguntas a su ex compañero de partido, y ahora, secretario de Gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa:

 

1.- “¿Candidato Independiente? Pero si cobra en la secretaria de gobierno como titular...”.

 

2.-“Si alguien es empleado en el gabinete y quiere ser gobernador ¿es un buen interlocutor con las fuerzas políticas reales?”.

 

3.-“¿Cómo puede uno creer que alguien que ha servido al sistema y cobra en su gobierno sea alguien independiente?”.

 

 

En tanto, el diputado del PAN, Julen Rementería de Puerto, consideró que la candidatura independiente de Gerardo Buganza es una estrategia del gobierno de Javier Duarte para dividir el voto, ante el riesgo de que el PAN pueda llegar al gobierno del estado.

 

El legislador panista descartó que el aún secretario Buganza vaya todos los días a misa, no es tan bueno, ya que ha sido una "ficha" de cambio del PRI. Y acusó que a pesar de quejarse de la mafia política del PRI, ha servido a tales intereses. Recordó que en su momento, respaldó a Javier Duarte, heredero de Fidel Herrera.

(Con información especial de e-consulta Veracruz para La Silla Rota). 

lrc