Main logo

Después de un mes, concluye huelga en la UAEM

En asamblea general 1343 integrantes del SITAUAEM votaron a favor del levantamiento de la huelga, 154 en contra y 33 se abstuvieron

Escrito en ESTADOS el

Tras firmar un acuerdo con el gobierno del estado para el pago de dos catorcenas atrasadas, la asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) decidieron concluir la huelga que inició el 20 de septiembre.

En asamblea general 1343 integrantes del SITAUAEM votaron a favor del levantamiento de la huelga, 154 en contra y 33 se abstuvieron.

Buscan reestructurar demanda financiera de la UEAM

“El acuerdo fue puesto en la mesa, fue del dominio público, que por lo pronto nos vamos a reposicionar, vamos a regresar a clases, bajo protesta obviamente, porque sabemos que esto no es la solución.

“Se levanta la huelga, efectivamente. La decisión de la asamblea, es soberana la asamblea, tenemos que acatar la decisión y la mayoría decidió regresar a clases”, dijo Mario Cortés, Secretario General del SITAUAEM.

Ayer el gobierno del Estado, la Rectoría de la UAEM y la dirigencia sindical firmaron un acuerdo mediante el cual se garantiza el pago de los salarios de los trabajadores académicos hasta noviembre.

“En el convenio se estableció que era el pago de 2 catorcenas que nos adeudan y la garantía de acompañarnos primero en la gestión y segundo en garantizarse como deudores solidarios de la Rectoría para el cumplimiento de aquí al mes de noviembre”, dijo al respecto Gustavo García Aragón, apoderado legal del Sindicato.

La aceptación de este convenio y el levantamiento de huelga dividió la opinión entre estudiantes y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, pues el convenio ofrecido por el gobierno estatal y la Rectoría de la UAEM no soluciona de fondo el problema financiero de la Máxima Casa de Estudios que requiere de 600 millones de pesos para el pago de catorcenas y prestaciones de 2018 y más de 1 mil 600 millones para cubrir el pasivo histórico que enfrenta.

mvf