Main logo

Después de once años... Puerto de Dos Bocas recibe un crucero turístico

Casi 11 años después de la llegada del último crucero a tierras tabasqueñas, este martes regresaron al puerto de Dos Bocas embarcaciones internacionales

Escrito en ESTADOS el

Tras once años de atraques suspendidos de Cruceros turísticos, el puerto comercial y petrolero de Dos Bocas, volvió a recibir en sus muelles ese tipo de barcos.

La mañana de este martes, alrededor de las 8:30 de la mañana, llegó el primer crucero de la línea francesa Ponant, con más de 150 turistas de un gran poder adquisitivo, anunció el secretario de Turismo, José Antonio Nieves.

“Son un poquito más de 150 pasajeros, un barco que va a estar llegando cada 14 días, durante 7 llegadas. Estamos ensayando el tema de cruceros a Dos Bocas, esperemos que sea un punto de partida para la llegada de más cruceros. Son personas mayores con alto poder adquisitivo. Ya tienen compradas sus excursiones: a Comalcalco, a la zona arqueológica; la hacienda cacaotera Jesús María; y la otra es el tour de Palenque. Por eso la estancia es más amplia que en otros puertos”, dijo el secretario de Turismo.

Explicó que Dos Bocas enfrenta grandes retos porque se está ocupando mucho por la industria petrolera. "Hemos platicado la necesidad de que la Frontera sea un puerto alternativo. Sería interesante, porque uniría con el proyecto de Ríos Mayas. También Chiltepec es un puerto natural, la profundidad del río no es mala, pero tiene que ampliarse, y existe el proyecto de poderlo hacer”. 

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que con la llegada de cruceros como el de origen francés, “Le Champlain”, de la línea Ponant, que esta mañana llegó al puerto de Dos Bocas, en Paraíso, se reactiva la actividad turística en la entidad.

López Hernández, subrayó que conforme vayan arribando más cruceros a la entidad, el sector turístico local poco a poco se irá fortaleciendo.

Y es que el “Le Champlain”, forma parte de un total de 7 cruceros que llegarán al puerto tabasqueño, entre noviembre y diciembre de este año y enero de 2020.

“No es nada más la repercusión de la llegada sino que reactiva una parte del sector turístico que estaba un poco olvidado”, precisó el gobernador de Tabasco.

Puntualizó que, a nivel internacional, también vamos a ir mejorando en cuanto podamos ser capaces de que haya mayor asiduidad.