Main logo

Después de mes y medio, en Juchitán entregan tarjetas

La justificación del retraso del gobierno federal fue porque aún no se termina con la demolición de casas

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oacaca (La Silla Rota).- Después de mes y medio de mantener la espera, vivir en la calle y sin empleo, este fin de semana se entregaron tarjetas Bansefi en Juchitán de Zaragoza, uno de los municipios más afectado por el terremoto del pasado 7 de septiembre, donde se colocará 400 millones de pesos.

La gente desesperada por la ayuda se arremolinó en los puntos indicados para empezar a recibir sus plásticos con loa apoyos económicos correspondientes, pues comenzaban a pensar que el gobierno no les cumpliría, ya que pese a la magnitud de la tragedia fueron dejados a lo último para la entrega de las tarjetas.

Los vecinos que contaban con ahorros, tuvieron que sacarlos para empezar a construir sus casas y para realizar los arreglos de sus negocios no seguir esperando a qué hora les harían entrega de los apoyos.

Es el caso de Don Porfirio Cruz, quien vio derrumbado sus dos hornos tradicionales de pan con los sismos del pasado septiembre y ante la falta de ayuda oportuna sacó los últimos 15 mil pesos levantar sus hornos.

Lo mismo sucedió con vecinas la 7a sección de Juchitán que invirtieron lo poco que les quedaba para levantar sus fuentes de trabajo.

La justificación del retraso del gobierno federal fue porque aún no se termina con la demolición de casas, por eso hasta este sábado comenzó la repartición en el Campo Municipal de la Segunda Sección, donde se encuentran las mesas instaladas por Bansefi.

En este municipio, coinciden los vecinos se retrasa el proceso de construcción de sus viviendas, lo que ha molestado a miles debido a se encuentran en la calle y sin ninguna pertenencia, debido a que el terremoto se los quitó todo.

De acuerdo con lo programado, la entrega será por orden alfabético y empieza este sábado 28 de octubre y concluirá el viernes 3 de noviembre. 

Este fin de semana se atendieron a los damnificados con el apellido paterno que tengan iniciales en A, B, y C; el domingo los de D, E, F, G, H, I; el lunes J, L; el martes M, N, O; miércoles P, Q, R; jueves, S, T y viernes U, V, W, X, Y, Z. Finalmente el sábado 4 de noviembre se revisarán las incidencias registradas.



kach