Main logo

Despiertan en medio de un tiroteo los municipios del Rincón

Sujetos armados atacaron la Dirección de Seguridad de Purísima de Bustos. A la par, un grupo de presuntos sicarios se enfrentaba a balazos con policías

Escrito en GUANAJUATO el

La mañana de este domigno, una fuerte movilización policíaca se resgistró en los municipios de Purísima de Bustos y San Francisco del Rincón. Los elementos de seguridad reaccionaban a un ataque armado en las calles. De manera simultanea, sujetos armados dispararon a las intalaciones de la Dirección de la Policía Municipal de Purísima.

Los elementos solicitaron ayuda a los municipio aledaños. La policía de San Francisco activó código rojo, ante la peligrosdidad del operativo. El llamado también fue atendido por elementos de la Guardia Nacional.

Entre las distintas coorporaciones persiguieron y enfrentaron a los presuntos sicarios. Registrando una balacera en el tramo de conexión Purísima, con dirección a San Francisco. Derivando en la colonia Villa Jardín, en la calle Tulipanes. Ahí, los oficiales aseguraron el perimetro de un vivienda. Después ingresaron y capturaron a dos hombres.

Así vivieron los vecinos el momento previo al aseguramiento del domicilio ubicado en la colonia Villa Jardín. 

Mientras que en la Dirección de Seguridad Pública, solo se contabilizaron 6 disparos a la fachada. No hay elementos heridos.

Hasta el momento sobre el Libramiento Sur y la avenida del Bosque, prevalecen unidades de policía resguardando la zona. El domicilio incautado permanece asegurado.

De manera extraoficial se habla de un civil de San Francisco herido.

ZP