Main logo

Despierta Reynosa con balaceras y bloqueos

Los enfrentamientos entre criminales y policías estatales se registraron en cinco sectores de Reynosa; no se reportan heridos ni detenidos

Escrito en ESTADOS el

REYNOSA.- Tras un enfrentamiento entre miembros de una célula de la delincuencia organizada con elementos de la Policía Estatal, se desencadenaron balaceras y bloqueos la madrugada de este lunes en al menos cinco sectores de este municipio.

También lee: Surgen dudas sobre la "amenaza" de sujetos armados a Mario Delgado

La secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que se detectaron cinco bloqueos en las inmediaciones de la carretera Reynosa-San Fernando, para lo cual los delincuentes prendieron fuego a un camión de pasajeros.

Elementos de la Policía Estatal con el apoyo de militares de la Defensa Nacional retiraron los bloqueos, en tanto que el personal de bomberos sofocó el fuego en el camión y llantas quemadas para obstruir la circulación de las corporaciones de seguridad.

El enfrentamiento se registró en la colonia Las Palmas, cuando los Policías estatales efectuaban un recorrido de seguridad y vigilancia siendo agredidos con disparos de arma de fuego por sujetos que iban a bordo de una camioneta modelo Tahoe.

Tras ello vinieron persecuciones, balaceras y los bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

Como resultado del enfrentamiento una camioneta relacionada con los hechos quedó abandonada, pero no se reportan decesos, ni lesionados, ni detenidos.

Los cierres de vialidades se iniciaron alrededor de las 7:30 horas luego del enfrentamiento entre pistoleros de la delincuencia organizada y elementos de la Policía Estatal quienes repelieron la agresión.

 

Para el bloqueo los sicarios quemaron el camión de transporte urbano, llantas, así como también arrojaron ponchallantas.

Debido a que los hechos se registraron a la hora en que miles de obreros se dirigían hacia sus centros de trabajo los hechos provocaron pánica entre la población.

 

rst