Main logo

Despierta Oaxaca con sismo

El sismo no sorprendió a los habitantes de la región dado que desde el pasado 7 de septiembre de 2017 no ha dejado de temblar

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Con los primeros días del año, también llegaron los temblores luego de que en el Istmo de Tehuantepec se resintió un movimiento de 4.9 grados.

Sin que se reporten daños de manera preliminar de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), el sismo no sorprendió a los habitantes de la región dado que desde el pasado 7 de septiembre de 2017 no ha dejado de temblar.

Puedes leer: El 2018 llegó y damnificados del sismo siguen la calle

El epicentro fue ubicado 54 kilómetros al sureste de Salina Cruz, con una profundidad de 25 kilómetros.

Hasta el pasado 31 de diciembre se habían sentido movimientos teluricos para despedir el  año; sin embargo esta no ha parado, pero sí ha bajado la intensidad.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día del 31 de diciembre de 2017 como  última actualización habían ocurrido a nivel nacional 25 mil 636 sismos, de los cuales 12 mil 641 sismos se registraron en Oaxaca, con esto se tenía un porcentaje de ocurrencia de 49.3%. 

El estado de Oaxaca ocupó el primer lugar de eventos sísmicos a nivel nacional, seguido del estado de Chiapas con 5931 eventos (23.1%) y el estado de Guerrero con 3234 eventos   (12.6%) respectivamente.


kach