Main logo

Despierta el Popocatépetl con varias exhalaciones

De acuerdo con expertos la reciente actividad del Popocatépetl no representa un riesgo para la población, siempre que se tomen las medidas de protección

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana el volcán Popocatépetl ha registrado varias exhalaciones con ligera caída de ceniza, reporta la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Puedes leer: Registra Popocatépetl otra explosión con alto contenido de ceniza

A través de su cuenta de Twitter refirió que las exhalaciones alcanzaron una altura máxima de 500 metros, con emisión continua al suroeste.

De acuerdo con expertos la reciente actividad de Don Goyo no representa un riesgo para la población, siempre que se tomen las medidas de protección adecuadas.

Aunque el material incandescente que expide el volcán ha provocado algunos incendios en sitios cercanos, hasta ahora no ha generado ningún daño a la población.

De acuerdo con Ramón Espinosa, subdirector de Riesgos Volcánicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Popocatépetl continúa con el proceso de destrucción del domo número 82 y la actividad reciente es parte del proceso natural del volcán, que despertó hace 25 años.

Desde el pasado 14 de febrero, el volcán ha tenido un incremento en su actividad, asociada a la formación de un domo nuevo, y desde entonces hemos tenido explosiones bastante grandes que están en el proceso de destruir ese domo”, señaló Espinosa.

Pero la actividad ha sido menor a la reportada el año pasado, ya que a raíz del sismo del 19 de septiembre hubo un incremento importante que son los llamados sismos vulcano-tectónicos, que duraron prácticamente todo 2018; sin embargo, ya bajó su nivel.


kach