Main logo

Despiden a Victoria Rasgado en Moloacán, tras fallecer por covid-19

Funcionarios municipales y algunos ciudadanos acudieron al parque central donde llegó el cuerpo de la alcaldesa.

Escrito en VERACRUZ el

Moloacán Ver. - Con porras, aplausos y lágrimas de parte de sus compañeros de trabajo y habitantes del municipio de Moloacán, despidieron a la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez en el parque central frente al ayuntamiento que desde el 2018 dirigía y que hoy deja por el covid-19.

Vestidos de blanco, los integrantes de la comuna montaron una guardia de honor para despedir a la que por más de dos años estuvo al frente del municipio. Detrás de ellos una ofrenda con un enorme moño negro de luto, y tres fotografías que marcan parte de la historia de una mujer que lucho por su pueblo este lunes 10 de agosto.

"Moloacán siempre contigo Victoria", se lee en una de las ofrendas florales colocadas junto a unas veladoras que forman una cruz.

Desde la noche del domingo 9 de agosto, día en que falleció Rasgado Pérez, se invitó al pueblo de Moloacán al último adiós de su alcaldesa, aunque enfatizaron que sería con sana distancia.

"Saldrá  de su domicilio particular rumbo al Panteón municipal de Villla Cuichapa a las 10 de la mañana este lunes 10 de Agosto, quienes tengan el gusto de despedirla podrán hacerlo sobre la avenida Benito Juárez,  cuidando su sana distancia y usando cubrebocas.

Por protocolos de la contingencia el acceso a su domicilio será restringido, gracias por su comprensión en estos momentos difíciles para su familia, amigos y colaboradores", se leía en el aviso.

Dedican emotivo mensaje y porras a Vicky

Minutos antes de las 10:00 horas, arribo al palacio municipal la carroza con el féretro que contenía el cuerpo de Vicky. Por seguridad no se sacó la caja y la unidad ingresó hasta la entrada principal del palacio.

En ese momento las lágrimas incrementaron y las porras se escucharon con todo el fervor, en honor a la alcaldesa, seguido de más aplausos.

"Hoy es un día historia y lamentable para Moloacán, porque ha pedido a una hija que se preocupo por todos. Para nosotros es un honor haber trabajado con ella y tenerla como compañera de trabajo, hoy le vamos a despedir no con un adiós, sino con un hasta luego y que los familiares tengan resignación", expresó en un emotivo mensaje Apolinar Lara de Jesús, sindico único del ayuntamiento.

Después del homenaje, la carroza partió hacia el panteón municipal, donde quedarán sepultados los restos y las aspiraciones de Victoria Rasgado Pérez, quien falleció a los 34 años, la alcaldesa número tres que muere en el estado de Veracruz, víctima de la pandemia.