Main logo

Despiden a maestro por acoso a alumna universitaria de Michoacán

El pasado 9 de septiembre fue publicado un video por el colectivo “Unidas por una Universidad Libre de Acoso”, donde se puede ver como la alumna es tocada por el maestro

Escrito en ESTADOS el

Un maestro de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fue despedido, luego de que una alumna lo denuncio por acoso sexual luego de exhibirlo a través de un video. 

Puedes leer: ''Si no sales conmigo, te arresto'': Revelan chats de acoso sexual de jefe policiaco

El abogado de la Universidad, Luis Fernando Rodríguez, confirmó el despido, toda vez que el maestro violó el Código de Etica y Comportamiento estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Lo anterior, luego de que el pasado 9 de septiembre fue publicado un video por el colectivo “Unidas por una Universidad Libre de Acoso”, en el que se ve a una alumna de la Facultad de Derecho en el auto del maestro.

El profesor fue grabado por la joven con su teléfono celular, mientras éste la llevaba a casa de un familiar, y en el cual se observa que no deja de acosarla durante todo el trayecto.

Por su parte, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad, indicó que el caso ya se encuentra bajo investigación y señaló que se implementó el protocolo para la prevención y erradicación de la violencia de género en el instituto.

kach