Main logo

Despiden a maestra asesinada en tiroteo en Torreón

El velorio de la profesora fue realizado en la funeraria Jorge Serna de la Zona Centro de Gómez Palacio, Durango, de donde era originaria

Escrito en ESTADOS el

La maestra María Assaf Medina, asesinada durante el tiroteo protagonizado por un alumno de 11 años de edad en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, fue despedida por familiares, amigos y estudiantes.

El velorio de la profesora fue realizado en la funeraria Jorge Serna, ubicada en la Avenida Hidalgo de la Zona Centro de Gómez Palacio, Durango, de donde era originaria.

“Miss Mary”, como era conocida por sus alumnos, enseñaba inglés desde hace más de dos décadas.

Los estudiantes recordaron que la maestra siempre los cuidaba y estaba interesada en su felicidad; además de que siempre los ayudaba a que mejoraran sus calificaciones.

Algunos recordaron que la maestra les daba de comer pan con Nutella a quienes tomaban clases de francés, por la tarde.

Ayer, minutos después de iniciar las clases, un alumno de 11 años de primaria del Colegio Cervantes dijo escuetamente a compañeros "hoy es el día" para luego pedir permiso para ir al baño y dejar el aula con su mochila.

A las 8:20 horas y en cuestión de segundos, el niño salió del baño disparando dos pistolas para matar a la maestra que cruzaba por el pasillo, herir a seis personas más y finalmente dispararse para morir.

 

Con información de Reforma y Milenio

(Rodrigo Gutiérrez)