Main logo

Despiden a Jessy, asesinada en presa La Boquilla en Chihuahua

La familia, amigos, autoridades locales y diputados, dieron el último adiós a Jessica, quien fue presuntamente asesinada por elementos de la Guardia Nacional

Escrito en ESTADOS el

MEOQUIL.- Este jueves, familiares y amigos despidieron a Jéssica Silva de Torres, la mujer campesina de 35 años que fue asesinada a balazos -presuntamente por elementos de la Guardia Nacional- durante las protestas por el agua en la presa La Boquilla, en Chihuahua.

Al velatorio de Estación Consuelo acudió también el presidente municipal, diputados y la comunidad rural del municipio de Meoquil, según información del Heraldo de Chihuahua.

Los asistentes la despidieron entre flores y coronas, clamando justicia por el ataque en el que murió al instante el pasado miércoles. Su esposo, Jaime Torres, también murió a causa de los disparos.

Hasta el lugar, arribaron por la noche del miércoles algunos alcaldes y abogados y este miércoles diputados de diferentes fraccionesa compañaron a la familia.

Por estos hechos al menos 17 elementos de la Guardia Nacional  fueron puestos a disposición ante la Fiscalía general del Estado (FGE). 

Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves, durante la conferencia de prensa mañanera.

La toma de la presa se deba a un conflicto en el que agricultores acusan que ésta no deja que les llegue el agua a sus tierras, liquido que por cierto termina en territorio estadounidense por un longevo acuerdo con el país vecino.