Main logo

Despiden a Gardenia y Dayanna, madre e hija calcinadas en Puebla

Familiares señalan al exnovio de Gardenia, como el principal sospechoso de matarlas y calcinarlas dentro de un automóvil en Santa María Nenetzintla

Escrito en ESTADOS el

 Puebla, Pue.- Gardenia y su hija Dayanna fueron sepultadas este jueves en la Magdalena Tetela, municipio de Acajete. Ambas fueron asesinadas y calcinadas dentro de un automóvil en Santa María Nenetzintla, también en Acajete.

Una semana después de que los cuerpos fueran encontrados, sus familiares pudieron despedirlas entre lágrimas de dolor y de coraje. Yessenia, hermana de Gardenia, dijo a una televisora local que “ellas eran una mujer y una niña indefensas (…) ya no tenemos palabras, ya hemos llorado mucho, ya no podemos con este dolor”.

Familiares señalan a Alonso N., exnovio de Gardenia, como el principal sospechoso del doble asesinato, “si no fuera responsable ya hubiera dado el pésame a la familia”. El señalado es un empresario dedicado a la compra venta de unidades de transporte.

Los cuerpos fueron entregados el miércoles 17 y a su llegada a Acajete los acompañó una caravana de vehículos.

(Foto: Cuartoscuro)

En medio del dolor de los deudos un mariachi entonó “Necesitado/ Me encuentro señor/ Ayúdame a ver/ Yo quiero saber/ Lo que debo hacer/ Muestra el camino/ Que debo seguir/ Señor por mi bien/ Yo quiero vivir un día a la vez”.

Los cuerpos fueron despedidos por una multitud de amigos, familiares y vecinos que piden que el crimen no quede impune. Por la mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que “se tiene identificado al presunto responsable del asesinato (…) estamos listos para detener a quien cometió tamaña barbaridad.

Los ataúdes, café el de Gardenia y blanco el de Dayanna, fueron rodeados por coronas de flores antes de ser trasladados al panteón de la Magdalena Tetela donde se les dio el último adiós con globos, mariachi y pancartas exigiendo justicia, acompañados por pastores de la a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

(Foto: Cuartoscuro)

El jueves 11 de junio a las 15 horas Gardenia y su hija salieron de su domicilio. Abordaron un automóvil familiar y cuando ya no regresaron sus familiares y amigos comenzaron a buscarlas en las inmediaciones de Acajete, municipio que se encuentra en la franja del huachicol junto con Amozoc, Palmar de Bravo, Tepeaca, Acajete, Cuautlancingo, Quecholac, Acatzingo, Xoxtla, Texmelucan, Huejotzingo y Tecamachalco.

Hasta la mañana del viernes fueron encontradas en un paraje cercano al panteón de Nenetzintla. En el automóvil estaban los cuerpos de Gardenia “N”, de 26 años de edad, amarrado a un asiento; y en la cajuela el de Dayanna.

Fuentes oficiales informaron este jueves que la noche del miércoles elementos de la Fiscalía General catearon inmuebles en la Magdalena Tetela que se presume son propiedad de Alonso N; detuvieron y trasladados a la fiscalía a cuando menos cuatro personas, pero el principal sospechoso sigue prófugo.