Main logo

Despiden a director de hospital donde murieron tres bebés en Tampico

La Secretaría de Salud del Estado anunció que también fue despedida la jefa del departamento de Epidemiología del Hospital “Carlos Canseco”

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  La secretaría de Salud del  Estado reconoció que el Hospital General  “Carlos Canseco” en el puerto de Tampico se encuentra contaminado por la bacteria acinetobacter baumanii que ha provocado el deceso de tres  recién nacidos y otros cinco neonatos se encuentran enfermos . A la vez anunció el cese del director del nosocomio Luis Antonio Nuñez.

También fue despedida la jefa del departamento de Epidemiología del Hospital “Carlos Canseco”.

En tanto, familiares de los niños muertos aseguraron que no son ocho los casos registrados, sino más de 10 los casos y son por lo menos cuatro los recién nacidos que han muerto.

Especialistas médicos consultados al respecto explicaron que la  bacteria acinetobacter baumanii afecta particularmente a los neonatos pues tienen bajas defensas al no haber alcanzado un pleno de desarrollo.

Se insistió en que es únicamente en neonatos que la mencionada bacteria atacado y no así a otros pacientes que se encuentran en el hospital “Carlos Canseo”.

Tras las protestas de las madres  y familiares de los niños muertos así como enfermos la secretaría de Salud dio a conocer la remoción del director del Hospital, Luis Antonio Nuñez, así como la jefa de Epidemiología.

En tanto se realiza una investigación sobre los decesos de los infantes, para establecer responsabilidades se realizan trabajos de esterilización y desinfección de todas y cada una de las áreas del Hospital “Carlos Canseco” de Tampico.