Main logo

Despiden a 15 trabajadores de Conafor sin liquidaciones

Los ex empleados acusaron la falta de interés de la Federación en atender sus demandas

Escrito en HIDALGO el

Esta semana fueron despedidos 15 trabajadores de la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Hidalgo como parte del adelgazamiento de la nómina gubernamental, por lo que los ex empleados denunciaron la falta de liquidaciones conforme a la ley.

Los inconformes demandaron el cumplimiento de sus pagos de liquidaciones que les corresponden, pues algunos tienen más de diez años de antigüedad y no han recibido respuesta de las autoridades correspondientes, razón por la cual analizan las medidas que tomarán.

De acuerdo con los ex trabajadores, se encontraban contratados bajo el régimen de eventuales y tenían contratos que se renovaban automáticamente cada seis meses, sin embargo, el viernes les informaron que ya no serían requeridos, por lo que desde el lunes les impidieron su ingreso a la delegación de la Conafor.

Los ex trabajadores señalaron que de los 19 empleados que formaban parte de la Conafor en Hidalgo, 15 fueron despedidos, por lo que sólo están cuatro personas en el área y por ello se han frenado las acciones operativas de reforestación contempladas para el segundo semestre de este año.

Asimismo, reconocieron que consideran la posibilidad de demandar a las autoridades correspondientes, ya que hasta el momento no han recibido alguna comunicación por parte de las oficinas centrales de la Conafor y sólo buscan el cumplimiento de sus pagos.

A nivel nacional la Conafor ha reducido su personal, debido a las acciones implementadas por el gobierno federal para adelgazar la nómina de la Federación.

IGS