Main logo

Despenalizan venta de alcohol a menores en Edomex

La legislatura local aprobó, por mayoría del PRI, la propuesta enviada por el gobernador Eruviel Ávila

Escrito en ESTADOS el

La venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y sin licencia de funcionamiento fue despenalizada ayer en el Estado  de México, Luego de que la Legislatura local aprobara, por mayoría priísta,  la propuesta del gobernador Eruviel Ávila.

Además de la despenalización de alcohol a menores se votó  la expedición de licencias quinquenales para vender el producto, además de eliminar la ley seca para las jornadas electorales.

La modificación al código penal,  al Código Electoral y de Procedimientos Administrativos; la derogación de disposiciones administrativas se votó así: 39 votos a favor de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza y 31 en contra de Morena, PAN, PT, PRD y Movimiento Ciudadano.

 Argumentan que es en favor de la economía mexiquense

Se avaló que la licencia para la venta de bebidas alcohólicas se refrende cada cinco años y de manera anual y se permita la venta legal de alcohol a menores de edad.

Además deroga el artículo 148 Bis del Código Penal mexiquense que establece penas de tres a seis años de prisión y de 500 a dos mil días de multa a quienes expendan bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento y establece sólo sanciones administrativas.

El argumento ofrecido por el órgano legislativo indica que fue para evitar extorsiones.


Las disposiciones aprobadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno. (Información Proceso y Excelsior)