Main logo

Desorganización y largas filas en segundo día de vacunación en NL

Por segundo día consecutivo la aplicación de la vacuna contra la covid a adultos mayores en García arrancó con retraso de casi dos horas y hubo desorganización

Escrito en ESTADOS el

GARCÍA.- Por segundo día consecutivo la aplicación de la vacuna contra la covid a adultos mayores arrancó con retraso de casi dos horas; hubo desorganización y filas kilométricas.

La primera persona en llegar a uno de los tres lugares asignados como centros de vacunación señaló que se formó unos minutos antes de las cuatro de la madrugada, no tardó mucho en tener compañía porque fueron llegando más personas, tanto al gimnasio Blue Demon, al Centro Cultural Las Lomas y al Auditorio Municipal.

El inicio de la vacunación estaba programado iniciar a las 8:00 horas pero se extendió el horario hasta las 9:40.

En general, la gente acusaba que la información era confusa, algunos optaron por llevar sus sillas para aguantar la espera, que fue hasta de seis horas.

Ante el anuncio de que no alcanzarían a vacunar a todos y, que deberían regresar el viernes, muchos dijeron que se quedarían en la fila hasta mañana.

En el Centro Cultural Las Lomas, de García, los Servidores de la Nación repartieron mil 200 fichas y les pidieron a quienes no alcanzaron que se retiraran, lo que provocó un caos ya que cientos de personas que hacían filas en cuadras aledañas al centro exigieron también recibir la dosis.

Cuando anunciaron que se acaban las fichas y pidieron regresar mañana viernes, la gente molesta exigía que llegara un superior para que arreglara el problema.

Los adultos mayores exigieron que se dieran más fichas para días posteriores y reclamaron que muchos de los turnos que se repartieron fueron dados a gente que no tiene su credencial del INE en García.

Se informó que entre jueves y el domingo se pretende aplicar en los municipios seleccionados un total de 17 mil 325 vacunas de un cargamento de 31 mil 200 dosis de Pfizer.

Los municipios que también reciben la vacunación son Abasolo, Mina, Hidalgo, Ciénega de Flores y El Carmen, estos de la zona rural o cercana al área metropolitana mientras que García sí es considerado área conurbada.