Main logo

Desnudan, golpean y exhiben a presuntos ladrones en Oaxaca

Dos intentos de linchamientos se registraron la madrugada en las comunidades de Puerto Ángel y San Miguel Soyaltepec

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota) .- Dos intentos de linchamientos se registraron la madrugada de este miércoles en las comunidades de Puerto Ángel y San Miguel Soyaltepec, en cuyos casos casos los presuntos ladrones fueron detenidos por pobladores, golpeados, desnudados y exhibidos.

Cerca de las dos de la mañana, en la localidad de Puerto Ángel, región Costa, un hombre fue detenido por pobladores luego del intento de asalto a una ciudadana.

El hombre viajaba a bordo de una motocicleta y según vecinos había sido detectado como un presunto ladrón  que cometía robos continuos a  transeúntes a bordo de su unidad.

Tras ser atrapado por los vecinos, el hombre fue golpeado, desnudado y exhibido frente a decenas de pobladores al obligarlo  a caminar por calles de la localidad.

Enardecidos, los habitantes de Puerto Ángel pretendían linchar a hombre de quien se desconoce su identidad; sin embargo, elementos policíacos lograron que este les guerra entregado para el procedimiento correspondiente.

Un caso similar ocurrió  en el municipio de San Miguel Soyaltepec, en la localidad de Piedra Amolar, donde pobladores también detuvieron a un joven de 21 años de edad vecino de la zona  que fue identificado como Roberto N., presunto responsable de varios atracos.

Los pobladores desnudaron al hombre y le colocaron dos carteles que lo señalan como un ladrón.

"Yo sol asaltante de Piedra Amolar", se lee en una de las cartulinas que le fueron colocadas y con las cuales fue obligado a recorre las calles del municipio para que los habitantes lo identificarán y denuncien ante las autoridades.

Roberto también fue golpeado por los habitantes de su localidad y tras varias horas de mantenerlo desnudo fue entregado a las autoridades correspondientes.

En ambas poblaciones donde ocurrieron los intentos de linchamientos, los vecinos reportaron un incremento en la inseguridad, sobre todo en asaltos a mano armada con vecinos y robos a casas habitación.

En algunos casos la falta de operativos por parte de las policías municipales y estatales han obligado a los vecinos a estar alertas y comunicarse entre ellos para evitar más hechos de este tipo en sus comunidades.

 

kach