ESTADOS

Desnudan a funcionarios electorales en Oaxaca (VIDEO)

El hecho ocurrió por la inconformidad de los habitantes con la resolución de las elecciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

  • ALONDRA OLIVERA / CORRESPONSAL
  • 11/10/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Desnudan a funcionarios electorales en Oaxaca (VIDEO)
Desnudan a funcionarios electorales en Oaxaca (Foto. especial)

OAXACA, Oaxaca.- Habitantes de la comunidad de San Martín Peras, Tlacolula de Matamoros, detuvieron, jalonearon y desnudaron a dos funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca  (IEEPCO).

Esta mañana, alrededor de unas 30 personas de la comunidad llegaron a las oficinas de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, a protestar, debido a su inconformidad con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por su elección de autoridad municipal.

Los habitantes agresivos lograron detener a Pedro Celis del área de Informática y Miguel Lazo de la dirección de  Sistemas Normativos Internos, a quienes violentaron y después desnudaron a la fuerza.

Durante su protestas mostraron pancartas donde señalaron al organismo electoral  estatal de venderse para que en su localidad se diera el triunfo a una persona ajena a la que eligió la comunidad indígena.

Tras el actuar de los inconformes, elementos de la Policía Estatal llegaron a las oficinas del Instituto, ubicadas en la Colonia Reforma de la capital oaxaqueña, y detuvieron a los mas de 30 manifestantes.

LEE TAMBIÉN: Tienda española roba diseños artesanales a Hidalgo

Entre jaloneos lograron desactivar la protesta, mientras que los funcionarios fueron atendidos por personal médico para certificar sus condiciones.