Main logo

Desnuda y golpeada, Yajaira logró escapar de su violador

“Sólo Dios sabe cómo pude escaparme de él, y así desnuda salí a pedir ayuda”, señala la víctima del pasado jueves

Escrito en ESTADOS el

La noche del jueves 8 de noviembre, Yajaira C. fue agredida por un sujeto que intentó abusar sexualmente de ella en un lote baldío al descender del taxi en el que viajaba. Sin embargo, golpeada y desnuda, la víctima logró escapar de su agresor. 

Yajaira narra la historia en la que a las 11 de la noche salió de su casa y pidió un taxi. “Al subirme, inmediatamente apareció un sujeto preguntando si lo podían llevar a la Melchor Ocampo, al oriente de Mérida. El taxista me preguntó si podía llevarlo a él primero, ya que estaba en la ruta para llegar a Francisco de Montejo donde estaba mi familia, y accedí”.

Te puede interesar: Asesinato de mujeres, "enfermedad" que se propaga

Posteriormente, al llegar a la colonia Melchor Ocampo, el conductor refirió a Yajaira que esa era su última ruta. Al momento de bajar del auto para tomar otro taxi el agresor, un tipo al que recuerda alto, robusto, de piel entre clara y morena, cabello liso y negro, y vestido con una camisa formal de rayas verticales, la alcanzó para intentar abusar sexualmente de ella.


Por el forcejeo no pude hacer nada. Me agarró, me tapó la boca y me desvistió. Quedé totalmente desnuda” puntualiza. Ante la insistencia de Yajaira por pedir ayuda, el hombre le golpeó el rostro en repetidas ocasiones. “Sólo Dios sabe cómo pude escaparme de él, y así desnuda salí a pedir ayuda”.

Al escuchar los gritos de la mujer, un señor la auxilió desde el interior de su casa y le dio un short. Después, por el temor de que su agresor la alcanzara, decidió correr dos cuadras y refugiarse en una tienda, desde donde las personas que la apoyaron llamaron a la policía y a sus familiares.

Hasta el momento, Yajaira no ha levantado alguna denuncia por el hecho, sin embargo, planea hacerlo para que no quede impune, ya que de guardar silencio el caso quedaría archivado al igual que otros que han ocurrido en Mérida.


Con información de La Verdad

DJH