Main logo

Desmienten movilización armada en Tepalcatepec

Este sábado comenzaron a circular versiones sobre una presunta fuerte movilización armada, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública descartó la versión

Escrito en ESTADOS el

Tepalcatepec, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y autoridades municipales, desmintieron las versiones en redes sociales y algunos medios de comunicación, sobre una supuesta movilización “de 100” camionetas con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Tepalcatepec.

Este sábado, en redes sociales se advirtió de una movilización de gente armada que presuntamente se dirigía a Tepalcatepec, proveniente del estado de Jalisco. También se habló hasta de que cerca de un centenar de vehículos eran los que intentaban ingresar a Tepalcatepec y que ya había bloqueos.

Ello generó que los pobladores y excomunitarios, activaran nuevamente una alerta en ese lugar de la Tierra Caliente. 

Mediante Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, desmintieron las publicaciones y reportó “sin novedad en Tepalcatepec”.

“Luego de que circularan versiones sobre la supuesta presencia de vehículos con civiles armados. Mantenemos acciones operativas en coordinación con #GuardiaNacional. Sigue informado por las vías institucionales”, publicó la SSP.

Minutos después, autoridades de ese municipio y líderes comunitarios, afirmaron que la situación en Tepalcatepec no era como se había difundido en algunos medios de comunicación.

Explicaron que ese tipo de alertas han sido constantes desde el primero de septiembre pasado, luego de que el CJNG fracasara en su intento por ingresar a Tepalcatepec y apoderarse del municipio.

El choque a tiros entre comunitarios, habitantes y autoridades contra el CJNG dejó un saldo de 11 sicarios muertos en los límites de ese lugar con Jilotlán, Jalisco.

La Policía Municipal recordó que desde entonces, han sido a diario el acecho, merodeo y amenazas del grupo que lidera Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, hacia los pobladores.

Las autoridades de seguridad, habitantes, y excomunitarios, no descartan que en cualquier momento, el crimen organizado intente perpetrar un nuevo ataque.

Para ello, se dijeron en constante alerta y preparados para cualquier embate que pretenda perpetrar el CJNG, quien ha exhibido en videos, las caravanas en vehículos, de gente fuertemente armada, a su servicio.

Según información publicada por Quadratín, la movilización sería en Jilotlán, Jalisco, población que se encuentra a 15 kilómetros de los límites con Michoacán.