Main logo

Desmiente gobierno de Guerrero muerte del líder criminal de 'Los Rojos'

Esto luego de que en redes sociales se difundiera la muerte del delincuente durante un enfrentamiento con grupos rivales

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- Autoridades de Guerrero desmintieron la muerte del líder del grupo delictivo de Los Rojos, Zenén Nava Sánchez alias "El Chaparro", quien supuestamente habría perdido la vida ayer durante un enfrentamiento con grupos antagónicos en el municipio de Mártir de Cuilapa.

 

Esto luego de que a través de redes sociales se diera a conocer que tres hombres habían sido asesinados a balazos la noche del miércoles en la comunidad La Esperanza, en el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango).

 

Entre los muertos supuestamente se encontraba "El Chaparro", quien tiene su bastión en el municipio de Chilapa de Álvarez, y se disputan el control de la siembra, y trasiego de droga con el cártel de Los Ardillos.

 

Sin embargo, el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia negó que se haya registrado un enfrentamiento, y que entre las  víctimas se encuentre el líder de Los Rojos, a quien las autoridades identifican como el responsable de ejecuciones, y desapariciones.

 

“Se recibió el reporte al Servicio Médico Forense (Semefo) que en la comunidad de La Esperanza había tres cuerpos, más adelantas en redes sociales comenzó a circular de que uno de los cuerpos correspondía al líder criminal”, dijo el vocero.

 

Tras el reporte de los tres muertos, y los rumores de que uno de ellos era "El Chaparro", personal del Semefo, y autoridades acudieron a la medianoche al lugar, sin embargo, señaló Ávarez Heredia que “no encontraron absolutamente nada, iniciaron una búsqueda de campo, preguntando con los vecinos, pero nadie sabía nada”.

 

Detalló que las autoridades tampoco pudieron constatar que en el lugar se haya registrado un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.

 

“No se encontró ningún cuerpo, sin embargo se sigue investigando para saber si están en otro lugar”, sostuvo

 

En el municipio de Chilapa existe una confrontación abierta entre Los Rojos y Los Ardillos, desde hace más de un año que ha dejado decenas de ejecuciones, y desaparecidos, pese a las estrategias de seguridad que han implementado las autoridades en la región.

 

 

rgg