Main logo

Desmiente AMLO muerte de "El Mencho", durante su visita a Xalapa

El presidente fue cuestionado sobre la muerte del líder del CJNG, a lo que respondió se trató de "un rumor"

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la mañana de este lunes 15 de junio la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Cuestionado durante la conferencia mañanera desde Xalapa, el mandatario aseguró que se trató de un rumor, negó que hubiera sido detenido por el Gobierno Federal.

Aseguró que se trató de una noticia falsa, al mismo tiempo que reiteró que ya ejecutan una estrategia en materia de seguridad para combatir la inseguridad.

“Estamos atendiendo las causas que originan la violencia no se puede apagar el fuego con el fuego” reiteró.

La muerte de “El Mencho”La tarde del viernes 12 de junio comenzó a circular la versión que señala que el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alías El Mencho, presuntamente murió, sin embargo, ninguna autoridad estatal o federal lo confirmó.

Durante la tarde, algunos medios de comunicación retomaron la versión de la muerte sin que se tuviera una fuente oficial.

“El Mencho” líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), es uno de los capos de las drogas más buscados del mundo. En México cuenta con una recompensa de 30 millones de pesos, en Estados Unidos es de 10 millones de dólares. 

Sumado a la cacería en su contra, una enfermedad dada a conocer a finales del año pasado, pone en riesgo la vida de "El Mencho".