Main logo

Desmantelan narcolaboratorio en Michoacán; estaba en una cueva

Las fuerzas estatales y estatales localizaron el narcolaboratorio al interior de una cueva localizada en una zona serrana cercana a la comunidad Los Palillos

Escrito en ESTADOS el

PERIBÁN.- Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) desmantelaron un laboratorio para procesar droga sintética en este municipio michoacano.

También lee: Paranoia del CJNG en Tierra Caliente; Clemente y su familia se exilian 

Las fuerzas estatales y estatales localizaron el narcolaboratorio al interior de una cueva localizada en una zona serrana cercana a la comunidad Los Palillos.

En el operativo, la SSP, Sedena y GN, aseguraron en ese sitio nueve reactores químicos y 16 contenedores con capacidad de 200 litros con diferentes sustancias para la elaboración de droga sintética.

Además, 10 tanques de gas, una máquina de centrifugado y diversos utensilios, también utilizados para procesar lo que al parecer es metanfetamina.

Los materiales y sustancias incautadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, como establece la ley.

En la zona, el personal mantiene un dispositivo de seguridad y vigilancia, ante la posibilidad de desmembrar más sitios para la fabricación de droga y grupos criminales.

Peribán está ubicado a 174 kilómetros de la capital michoacana, en una zona en la que grupos armados han impedido el ingreso del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Es una región de cultivo de aguacate y berries mayormente y, todavía permanecen grupos armados que se dicen de autodefensas.

Los habitantes de ese municipio, así como de Los Reyes, han vivido en los últimos meses las amenazas del grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.

Esa zona es serrana y se localiza en una zona en la que convergen la Meseta Purhépecha, la Cañada de los 11 Pueblos, la Ciénega y Bajío de la entidad.

Debido a lo boscosa y serrana, esa región ha sido un territorio adecuado para la instalación de laboratorios clandestinos para la fabricación de droga sintética.

Además que, por la presencia de grupos de civiles armados, las autoridades difícilmente ingresan en operativo a esos municipios.