Main logo

Desmantelan laboratorio clandestino de drogas en Acatlán

Cuatro personas fueron detenidas por posible producción de narcótico y otra más por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas

Escrito en HIDALGO el

ACATLÁN.- Un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas fue desmantelado en Acatlán, informó la Fiscalía General de la República (FGR), además, cuatro personas fueron detenidas en el lugar por los delitos de producción de narcótico y, previo a ello, otro sujeto fue asegurado por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que portaba un arma de fuego 9 milímetros sin la autorización correspondiente, en un rancho ubicado en la localidad de Alcholoya, Acatlán.

En el lugar había un fuerte olor a químicos de los que se utilizan para la elaboración de drogas, por lo que se puso a disposición a dicha persona ante la FGR y se inició una investigación. Posteriormente, el Ministerio Público Federal obtuvo la orden judicial, por lo que se realizó un cateo en el rancho mencionado.

Lee más en LSR Hidalgo: Hombres sepultados por derrumbe en Pachuca, construían jaleoducto

Dentro del predio se localizó un laboratorio clandestino, en donde se aseguraron 178 kilogramos 784 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 614 litros nueve mililitros de metanfetamina.

Así como 270 litros cuatro mililitros de Fenil-2 Propanona, 350 kilos de ácido fenilacético, 232 litros 5 mililitros de ácido fenilacético, 586 litros de cianuro de bencilo, 265 litros de acetona, 265 litros de tolueno y 38 kilos de azoisobutironitrilo.

Además de 11 kilos de cloruro de mercurio, 25 kilos de cloruro de calcio, 75 kilos de hidróxido de sodio, 975 kilos de ácido tartárico, 90 kilos de acetato de plomo, 665.1 litros de ácido clorhídrico, 41 kilos de residuos de reacción, 25 litros de ácido tioglicolico, 2 mil 916 litros de agua alcalinizada, 169 litros de Etanol y 49 litros de agua.

Por el laboratorio clandestino para la producción de drogas, cinco personas fueron aseguradas, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros y el inmueble quedó bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo.

El representante público federal continúa con las investigaciones correspondientes, para la integración de la carpeta de investigación por los delitos contra la salud, en su hipótesis de producción de narcótico y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.




emh