Main logo

Desmantelan equipo de videovigilancia instalado por la delincuencia

El sistema de circuito cerrado, dijeron, servía para espiar y anticiparse a los movimientos de las corporaciones policiacas y militares

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Luego de trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la Ciudad de Reynosa, elementos de la Policía Estatal detectaron y desmontaron 18 cámaras con sus respectivos dispositivos de conexión para transmitir imágenes, de manera remota, que fueron colocados en lámparas de alumbrado público falsos por grupos delictivos.

Las cámaras de encontraban ocultas dentro de las lámparas del alumbrado público o eran simuladas como si se tratase equipo de Teléfonos de México.

En 2017, en esta misma localidad fronteriza, también fueron desmontados de los postes de alumbrado público y teléfonos de México equipos iguales que son usados por la delincuencia organizada para seguir los movimientos de las fuerzas de seguridad.

Trabajos de inteligencia de un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado permitieron detectar y eliminar sistemas ilegales de videovigilancia colocados en las principales calles y avenidas de Reynosa.

Se hizo hincapié en que se prosigue con la investigación de estos hechos  para deslindar las responsabilidades legales correspondientes.

kach